La mejor gastronomía tras una ruta por los museos de Madrid

Plató Restaurante: La mejor gastronomía tras una ruta por los museos de Madrid

Restaurante Plató > Blog > Lifestyle > Plató Restaurante: La mejor gastronomía tras una ruta por los museos de Madrid

Plató Restaurante se sitúa en el Madrid más cultural siendo uno de los restaurantes presentes en el llamado Triángulo del Arte de Madrid. El entorno de Plató recibe este nombre ya que se encuentran tres de las mejores pinacotecas del mundo:  El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Asimismo, el pulmón de la ciudad, el parque del Retiro queda a escasos metros del restaurante. Por todo ello, si además de arte quieres saborear la mejor gastronomía de la ciudad, Plató es una opción de cine tras tu ruta por la zona de mayor interés cultural y turístico de la capital madrileña. 

¿Qué ver en el Triángulo del Arte de Madrid?

 

El Museo del Prado

 

El Museo Nacional del Prado es un edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII. En su interior podrás encontrar más de 35.000 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, objetos de artes decorativas o monedas entre otros. Asimismo, dispone de extensas colecciones de grandes artistas como: El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya. Además, en sus galerías podrás admir obras maestras como: Las Meninas del gran Velázquez , El Jardín de las Delicias de El Bosco y El 3 de Mayo de Goya.

 

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 

 

El Reina Sofía museo perfecto para admirar obras del siglo XX y piezas del arte contemporáneo. Podrás disfrutar de colecciones de arte surrealista, del cubismo y del expresionismo. Destacan obras de los grandes artistas españoles del siglo XX como Picasso, Dalí y Joan Miró. El museo alberga más de 16.000 obras entre las cuales hay  4000 pinturas, 3000 dibujos, 5000 grabados, 2600 fotografías y un gran repertorio de vídeos, artes decorativas y objetos de arquitectura.

 

El Museo Thyssen-Bornemisza

 

El Museo Thyssen ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la historia del arte, empezando por el siglo XIII hasta finales del siglo XX. Entre sus colecciones destaca la de pintura norteamericana del siglo XIX. En sus salas se pueden observar obras de maestros italianos, expresionistas alemanes, surrealistas tardíos, constructivistas rusos o frívol, os pop de los años 60.

 

El triángulo del arte, no cuenta unicamente con estos tres museos también existe la posibilidad de visitar edificios como el Real Jardín Botánico, la Casa América, el Museo Nacional de artes decorativas, el CaixaForum Madrid o el parque del Retiro. 

Una vez que visitéis cualquiera de estos museos o lugares de interés cultural hay qué comer ¿no? En Plató os tenemos preparada una propuesta culinaria que combina a la perfección la gastronomía mediterránea tradicional, con su característico sabor y su amplia variedad de productos de calidad, con la cocina internacional más sorprendente y exótica. Un plan gastronómico perfecto para recuperar fuerzas tras una ruta por los museos de Madrid, ¿te vienes? Reserva tu mesa ahora y déjate seducir por una propuesta gastronómica de cine a tan sólo unos metros de tu ruta por el Madrid más cultural.