Feliz Día del Padre: Los padres más memorables de la historia del cine

Feliz Día del Padre: Los padres más memorables de la historia del cine

Restaurante Plató > Blog > Sin categoría > Feliz Día del Padre: Los padres más memorables de la historia del cine

El mes de marzo viene marcado en el calendario con varias fechas muy relevantes. Una de ellas, el 19 de marzo que se celebra en España el Día del Padre. Son muchas las familias que año tras año deciden ir a celebrar este acontecimiento a restaurantes, bares, centros comerciales, etc. Este año será diferente, pero no por ello menos divertido. Hay que saber adaptarse a los cambios y buscar alternativas enriquecedoras para toda la familia. Desde el equipo de Plató Restaurante queremos que tú ¡querido lector! te entretengas leyendo sobre los padres más memorables de la historia del cine. Una vez terminada la lista, cuéntanos si recuerdas alguna película donde algún personaje haya sido un “padrazo” y nosotros nos hayamos olvidado de mencionarlo. 

 

Los padres más icónicos del séptimo arte

 

Antonio Ricci en ‘Ladrón de bicicletas’

En esta película Lamberto Maggionari como Antonio Ricci intenta dar lo mejor de sí mismo para sacar adelante a su familia, pero la vida no es todo lo fácil que a simple vista puede parecer, los problemas económicos y algún que otro contratiempo hará que Antonio Ricci se vea acorralado por la situación y decida resolverla, haciendo caso del viejo dicho “ojo por ojo, diente por diente”. Un ejemplo de cómo un padre por su familia hace lo que sea, incluso caer en la desesperación.

Atticus Finch en ‘Matar a un ruiseñor’

 

Atticus Finch es uno de los padres más ejemplares de la historia del séptimo arte. Este padre basa la educación de sus hijos en los principios de tolerancia y moralidad , un personaje adelantado a su tiempo que lucha contra el racismo impuesto en aquella época. Atticus Finch consiguió posicionarse en el puesto número uno como el mejor héroe cinematográfico.

 

Capitán Von Trapp en ‘Sonrisas y lágrimas’

Convirtiéndose en uno de los musicales más famosos de la época y teniendo en cuenta que sus canciones aún perduran hoy en día. La figura del capitán von Trapp es muy importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de los padres más memorables de la historia del cine. Se podría considerar como el padre más severo, el más apegado a las reglas y el que trataba de mantener todo en orden, un padre más típico de la vieja escuela. Su posición de capitán hace que vea la educación en sentido estricto, pero la novicia María hará que cambie de idea y sea capaz de dar su brazo a torcer y buscar el bien para sus hijos. 

Don Vito Corleone en ‘El padrino’

No podemos terminar esta lista sin mencionar a la figura de uno de los patriarcas más temidos del mundo cinematográfico, Vito Corleone. En el film se puede ver que, la lealtad, el poder y los negocios son el plato de cada día para él, pero sin duda, lo que más le importa es la familia. Hay que remarcar que la moralidad y formas de actuar de la familia Corleone son bastantes censurables, no hay mayor ejemplo como ellos para indicar hasta dónde llega la protección y la preocupación por su clan, en su estado más extremo. Una de las frases más célebres de esta gran película fue “Un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre “.

En definitiva, hemos mencionado cuatro personajes que un sus respectivos filmes clásicos tuvieron un papel protagonistas como padres de familia. No hay duda que el séptimo arte nos ha dejado muchos más padres memorables que podrían estar aquí citados pero, no podemos mencionarlos a todos y también queremos que disfrutéis con los vuestros y tengáis un ¡Feliz día del Padre!.