clásicos del cine

Los 5 grandes clásicos del cine que no puedes perderte

Restaurante Plató > Blog > Sin categoría > Los 5 grandes clásicos del cine que no puedes perderte

Todos los cinéfilos y aquellas personas que no tienen un gusto especial por el cine deberían estar de acuerdo y ser conocedores de al menos varias películas de los grandes clásicos del cine. Esas películas que perdurarán para siempre, y que por mucho que pasen las décadas se seguirán viendo y formando parte de la historia del cine. No hay que despreciar los grandes filmes que se han realizado en los últimos años, pero se ha de saber valorar aquellas buenas películas que marcaron un antes y un después en lo que a la historia del cine de refiere.  Es difícil reducir la lista de películas que nunca pasarán de moda a cinco, pero lo que sí sabemos es que no os defraudarán. 

 

  1. CASABLANCA 

 

Este clásico del cine es sin lugar a duda una de las películas más relevantes de la historia del cine. Nadie debe perderse este gran film clasificado como género romántico que narra un drama amoroso marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. El desarrollo de la película se centra en el conflicto del protagonista Rick entre el amor y la virtud. Este se encuentra en una situación en la que tendrá que escoger entre su querida Ilsa o hacer lo correcto. Tiene una disyuntiva entre ayudar o no a su amante IIsa a escapar de  Casablanca junto a su esposo, uno de los cabecillas de la resistencia, para que este pueda seguir ejerciendo la lucha contra los nazis. En definitiva, un clásico de los clásicos que no pasará nunca de moda pasen los años que pasen. 

 

  1. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 

 

Lo que el viento se llevó, es un clásico del cine estrenado en 1939 y consiste en un drama épico de la Guerra Civil centrado en la vida de la bella Scarlett O’Hara. La película narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredos amorosos con los personajes Ashley Wilkes y Rhett Butler. Film que no merece la pena ser explicado, lo importante es verlo y disfrutarlo. Por ello, desde Plato os animamos a que lo apuntéis a la lista de clásicos del cine pendientes. 

 

  1. CON FALDAS Y A LO LOCO

 

Es hora de hablar de la clásica comedia por excelencia. Está se estrenó a finales de los años 50 y básicamente cuenta como dos testigos de asesinatos se disfrazan de miembros de una banda de mujeres para confundir a la mafia que los persigue, ¡Verlo para creerlo! nada más que decir. 

 

  1. EL APARTAMENTO 

 

The Apartment, la obra maestra de los años 60 que no te puedes perder por nada del mundo. Esa película que podrías ver una y otra vez y no cansarte nunca. Esta época del año es perfecta para visionarla ya que retrata una de las mejores nocheviejas del cine. Si no tienes plan para el fin de año, ¡no dudes en verla!

 

  1. EL PADRINO 

 

El último clásico del cine, pero no por ello es el menos importante de esta lista, ya que el Padrino es considerada el film más grande de la historia del cine.  Algunos cinéfilos la califican como “La película que salvó a Hollywood”. La historia está ambientada desde 1945 a 1955 y cuenta las crónicas de la Familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando), enfocándose en el personaje del Pacino que pasa de ser un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia italo-estadounidense, y ¡hasta aquí os podemos contar! 

 

Si quieres sentirte como el protagonista de alguno de estos clásicos del cine, no dudes en reservar tu mesa en nuestro restaurante, donde encontrará la combinación perfecta entre la buena gastronomía y el buen cine. Haremos  que te sientas como Hollywood sin salir de Madrid, ¡Ven a Plató y márcate un clásico!