cocina-fusion

Gastronomía Plató: ¿Qué es para nosotros la cocina fusión?

Restaurante Plató > Blog > Corporativo > Gastronomía Plató: ¿Qué es para nosotros la cocina fusión?

Para nosotros la cocina es un arte y una oportunidad para experimentar nuevas culturas y vivir nuevas experiencias.

En Plató queremos que disfrutes de la cocina mediterránea más tradicional, con los mejores productos de proximidad y elaborada con los procesos más cuidados; pero también queremos que pruebes cosas nuevas, descubras nuevos sabores y te des cuenta de las posibilidades que ofrece la cocina fusión.

Nuestra cocina se basa en la mezcla de sabores y de culturas. Hemos querido unir en una misma carta nuestra cocina más tradicional con los sabores más exóticos e intensos. ¿Cómo? Inspirándonos en la cocina latina y la asiática. Una mezcla que genera sensaciones únicas que no dejarán indiferente a nadie.

¿Qué es para Plató la cocina fusión?

La cocina fusión es una oportunidad de plasmar nuestra manera de concebir la gastronomía y sorprender a los protagonistas de nuestra propia película.

Cocina latina

De la cocina latina nos fijamos en su variedad de ingredientes y el buen gusto para incluir en los platos frutas, hierbas, vegetales, tubérculos y especias.

La cocina de México y Perú es la más conocida pero nuestra inspiración va mucho más allá; Chile, Colombia, Brasil y su gusto por la cocina son también nos sirven de gran ayuda para llamar a las musas y alcanzar una oferta gastronómica con personalidad propia.

Cocina asiática

La cocina asiática está más de moda que nunca pero en Plató no nos quedamos en la superficie sino que estudiamos al detalle cada sabor y cada propuesta culinaria del continente asiático para adaptarlas a nuestra cocina y conseguir sabores que encajen y sorprendan.

Una de las principales características de la cocina asiática es que presta especial atención a los ingredientes saludables y otorga protagonismo de las verduras. Además, en esta modalidad culinaria, el color, aroma y sabor de los platos son esenciales.

¿Qué ingredientes son los más utilizados en la cocina asiática? Las legumbres, el arroz, los pescados, verduras y carnes son los ingredientes principales de la cocina asiática así como las salsas fuertes con mucho sabor.

 

Así, en Plató nos inspiramos en los sabores más exóticos para crear nuestras propias versiones de los platos más típicos de las tres culturas con toques sorprendentes y únicos. Eso es la cocina fusión para nosotros, la capacidad de sorprender con nuestra gastronomía.